Mostrar el registro sencillo del ítem
Dejando huella a nuestro paso : propuesta de indagación para trabajar la educación ambiental y el desarrollo sostenible a través del suelo en la educación infantil
dc.contributor.author | Fernández Peris, Marta | |
dc.contributor.author | Jané Conde, María | |
dc.contributor.author | Navas Ten, Marta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-684-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15441/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257989 | |
dc.description.abstract | Se describe el proyecto "Dejando huella a nuestro paso" que aborda la problemática ambiental causada por la contaminación de suelos. Se analizan las causas, consecuencias y posibles soluciones a través del aprendizaje basado en la experimentación. Los destinatarios son 25 niños de 5 años, de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta está programada para ser realizada durante 9 sesiones, a lo largo de tres meses realizando una sesión semanal de 45 minutos. Se describen la puesta en práctica y las diferentes sesiones especificando para cada una de ellas: las actividades, objetivos, contenidos, recursos, temporalización y evaluación. Además, en cada una de las sesiones se trabajan al menos dos ODS: educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres. La metodología utilizada se basa en aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje por experimentación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 19-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | contaminación | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Dejando huella a nuestro paso : propuesta de indagación para trabajar la educación ambiental y el desarrollo sostenible a través del suelo en la educación infantil | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.doi | 10.14679/1887 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |