Dejando huella a nuestro paso : propuesta de indagación para trabajar la educación ambiental y el desarrollo sostenible a través del suelo en la educación infantil
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2022Publicado en:
Educación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 19-41Resumen:
Se describe el proyecto "Dejando huella a nuestro paso" que aborda la problemática ambiental causada por la contaminación de suelos. Se analizan las causas, consecuencias y posibles soluciones a través del aprendizaje basado en la experimentación. Los destinatarios son 25 niños de 5 años, de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta está programada para ser realizada durante 9 sesiones, a lo largo de tres meses realizando una sesión semanal de 45 minutos. Se describen la puesta en práctica y las diferentes sesiones especificando para cada una de ellas: las actividades, objetivos, contenidos, recursos, temporalización y evaluación. Además, en cada una de las sesiones se trabajan al menos dos ODS: educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres. La metodología utilizada se basa en aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje por experimentación.
Se describe el proyecto "Dejando huella a nuestro paso" que aborda la problemática ambiental causada por la contaminación de suelos. Se analizan las causas, consecuencias y posibles soluciones a través del aprendizaje basado en la experimentación. Los destinatarios son 25 niños de 5 años, de tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta está programada para ser realizada durante 9 sesiones, a lo largo de tres meses realizando una sesión semanal de 45 minutos. Se describen la puesta en práctica y las diferentes sesiones especificando para cada una de ellas: las actividades, objetivos, contenidos, recursos, temporalización y evaluación. Además, en cada una de las sesiones se trabajan al menos dos ODS: educación de calidad y vida de ecosistemas terrestres. La metodología utilizada se basa en aprendizaje cooperativo y en el aprendizaje por experimentación.
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