Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?
dc.contributor.author | Santana Monagas, Elisa | |
dc.contributor.author | W. Putwain, David | |
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Loro Ferrer, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | León González, Jaime José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 94-95 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/24219/21481 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257933 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en castellano y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo los mensajes del profesorado se relacionan con la motivación para aprender de los estudiantes y con su rendimiento académico. En total, 1209 estudiantes entre los cursos de 2º de ESO y 2º de Bachillerato, repartidos en 63 grupos, han participado en el estudio. Los resultados de los ML-SEM han mostrado que los mensajes del profesorado predicen indirectamente el rendimiento académico de los estudiantes mediante la motivación para aprender. En concreto, la motivación autónoma para aprender predice positivamente el rendimiento y la motivación controlada se relaciona negativamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 86-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.title | ¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2021.11.001 | spa |