Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbascal Capilla, Daniel
dc.contributor.authorOsuna González, Paula
dc.contributor.authorPérez-Vigo Albizu, Cristina
dc.contributor.authorRedruello González, Álvaro
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 160-161spa
dc.identifier.isbn978-84-1122-684-4spa
dc.identifier.urihttps://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15441/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257905
dc.description.abstractSe analiza la problemática asociada a la especie del lobo ibérico (Canis lupus) en España, y el impacto que generaría su extinción en dos zonas concretas de la geografía española: Asturias y Madrid. Primero, se presenta una justificación teórica que documenta la extinción de especies y su impacto en el entorno, a través de su relación con otros problemas o aspectos medioambientales, como la superpoblación, la destrucción de hábitats, las cadenas tróficas o la depredación. A continuación, se revisa cómo se ha enseñado históricamente este problema y cuáles son los motivos de que no haya funcionado a nivel social. Finalmente, se presenta una secuencia didáctica completa enfocada al alumnado de segundo ciclo de educación primaria en tercer y cuarto curso. Se diseña para abordar este tema en el aula y su implementación en dos colegios diferentes, uno en cada una de las zonas estudiadas, en Asturias en el Centro Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas y en Madrid en el CRA Lozoyuela, entre los que se establece un análisis comparativ, estableciendo las características de ambos lugares y la diversidad de cada uno de ellos, a nivel social, económico y de biodiversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 135-161spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectzoologíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleEl lobo ibérico en las aulas de educación primaria : una controversia en distintos puntos de Españaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.doi10.14679/1892spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem