Mostrar el registro sencillo del ítem
El lobo ibérico en las aulas de educación primaria : una controversia en distintos puntos de España
dc.contributor.author | Abascal Capilla, Daniel | |
dc.contributor.author | Osuna González, Paula | |
dc.contributor.author | Pérez-Vigo Albizu, Cristina | |
dc.contributor.author | Redruello González, Álvaro | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 160-161 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-684-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15441/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257905 | |
dc.description.abstract | Se analiza la problemática asociada a la especie del lobo ibérico (Canis lupus) en España, y el impacto que generaría su extinción en dos zonas concretas de la geografía española: Asturias y Madrid. Primero, se presenta una justificación teórica que documenta la extinción de especies y su impacto en el entorno, a través de su relación con otros problemas o aspectos medioambientales, como la superpoblación, la destrucción de hábitats, las cadenas tróficas o la depredación. A continuación, se revisa cómo se ha enseñado históricamente este problema y cuáles son los motivos de que no haya funcionado a nivel social. Finalmente, se presenta una secuencia didáctica completa enfocada al alumnado de segundo ciclo de educación primaria en tercer y cuarto curso. Se diseña para abordar este tema en el aula y su implementación en dos colegios diferentes, uno en cada una de las zonas estudiadas, en Asturias en el Centro Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas y en Madrid en el CRA Lozoyuela, entre los que se establece un análisis comparativ, estableciendo las características de ambos lugares y la diversidad de cada uno de ellos, a nivel social, económico y de biodiversidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 135-161 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | zoología | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.title | El lobo ibérico en las aulas de educación primaria : una controversia en distintos puntos de España | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14679/1892 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |