La eutrofización del Mar Menor : ¿cómo trabajar esta problemática ambiental en educación infantil?
Texto completo:
https://www.dykinson.com/cart/do ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Educación ambiental de maestros para maestros. Madrid, 2022 ; p. 43-68Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica destina al alumnado de la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil, 3 a 6 años que persigue los siguientes objetivos: conocer la situación ambiental e histórica del Mar Menor, tomar conciencia de la problemática ambiental, identificar y expresar los sentimientos y emociones que les produce la situación, promover el respeto por el entorno, naturaleza y medio ambiente y desarrollar el pensamiento crítico para promover soluciones. Primero, se aborda la situación del Mar Menor y su problemática analizando aspectos como la eutrofización y la anoxia, la justicia ambiental así como posibles soluciones tanto institucionales como sociales. A continuación, se introduce la propuesta didáctica detallando objetivos, contenidos, competencias, metodología, evaluación así como la descripción de las diferentes actividades, que abarcan tres niveles: alfabetización, concienciación y participación.
Se presenta una propuesta didáctica destina al alumnado de la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil, 3 a 6 años que persigue los siguientes objetivos: conocer la situación ambiental e histórica del Mar Menor, tomar conciencia de la problemática ambiental, identificar y expresar los sentimientos y emociones que les produce la situación, promover el respeto por el entorno, naturaleza y medio ambiente y desarrollar el pensamiento crítico para promover soluciones. Primero, se aborda la situación del Mar Menor y su problemática analizando aspectos como la eutrofización y la anoxia, la justicia ambiental así como posibles soluciones tanto institucionales como sociales. A continuación, se introduce la propuesta didáctica detallando objetivos, contenidos, competencias, metodología, evaluación así como la descripción de las diferentes actividades, que abarcan tres niveles: alfabetización, concienciación y participación.
Leer menos