Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gamificando el pórtico de la gloria : experiencia de un escape room musical en educación primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257746
Texto completo:
https://www.dykinson.com/cart/do ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Fuentes, Santiago
Fecha:
2022
Publicado en:
La gamificación como recurso educativo en Educación Primaria. Madrid, 2022 ; p. 162-178
Resumen:

Se presenta el diseño de una propuesta de innovación a través de la gamificación, basada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos teóricos de música en educación primaria, y más concretamente en el 6º curso a través de su uso. Previamente, se aborda el concepto de gamificación aclarando la diferencia entre gamificación y aprendizaje basado en juegos. A continuación, se describen los elementos de la gamificación y los tipos de jugadores, y se presenta el escape room detallando la metodología, narrativa, actividades, recursos, así como la evaluación del mismo. Se concluye afirmando que los resultados de la experiencia fueron muy satisfactorios ya que todo el alumnado consiguió terminar los diferentes retos propuestos, superando de este modo los objetivos planteados.

Se presenta el diseño de una propuesta de innovación a través de la gamificación, basada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos teóricos de música en educación primaria, y más concretamente en el 6º curso a través de su uso. Previamente, se aborda el concepto de gamificación aclarando la diferencia entre gamificación y aprendizaje basado en juegos. A continuación, se describen los elementos de la gamificación y los tipos de jugadores, y se presenta el escape room detallando la metodología, narrativa, actividades, recursos, así como la evaluación del mismo. Se concluye afirmando que los resultados de la experiencia fueron muy satisfactorios ya que todo el alumnado consiguió terminar los diferentes retos propuestos, superando de este modo los objetivos planteados.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; educación musical; método activo; enseñanza primaria; innovación pedagógica
Otras Materias:
gamificación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.