@misc{11162/257746, year = {2022}, url = {https://www.dykinson.com/cart/download/ebooks/15469/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/257746}, abstract = {Se presenta el diseño de una propuesta de innovación a través de la gamificación, basada en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos teóricos de música en educación primaria, y más concretamente en el 6º curso a través de su uso. Previamente, se aborda el concepto de gamificación aclarando la diferencia entre gamificación y aprendizaje basado en juegos. A continuación, se describen los elementos de la gamificación y los tipos de jugadores, y se presenta el escape room detallando la metodología, narrativa, actividades, recursos, así como la evaluación del mismo. Se concluye afirmando que los resultados de la experiencia fueron muy satisfactorios ya que todo el alumnado consiguió terminar los diferentes retos propuestos, superando de este modo los objetivos planteados.}, booktitle = {La gamificación como recurso educativo en Educación Primaria. Madrid, 2022 ; p. 162-178}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación musical}, keywords = {método activo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Gamificando el pórtico de la gloria : experiencia de un escape room musical en educación primaria}, author = {Gómez Fuentes, Santiago}, }