Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Martínez, Francisco de
dc.contributor.authorCarranza Alcántara, María del Rocío
dc.contributor.authorSánchez Carracedo, Fermín
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.isbn978-84-19900-67-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/10/9788419900678.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/257745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra una revisión teórica de investigaciones en las que se empleó el juego de roles como una estrategia de evaluación del aprendizaje en los distintos niveles educativos de la educación mexicana. La revisión de los documentos se realizó en diversas bases de datos y buscadores, como Scielo, Science Direct, Taylor and Francis, Sage Journals y Google Académico, principalmente. Se incluyen artículos de revista que en su diseño metodológico aplicaron el juego de roles y consideraron la mejora del aprendizaje como uno de sus objetos de estudio; se excluyeron documentos con una fecha mayor a cinco años. La metodología utilizada para la comprensión e interpretación de los documentos encontrados fue la hermenéutica. Los resultados muestran que existen diferencias para la aplicación del juego de roles, las cuales obedecen al contexto y las características del ambiente de aprendizaje; se antepone que en los últimos años ha habido un aumento en su uso y señalan que, para ejecutar esta metodología, se requiere de una planeación y dedicación enfocada en el uso del juego de roles, lo cual conlleva un tiempo extra para dicha aplicación. Se concluye que las investigaciones son escasas. En la mayoría de ellas se rescata que las ventajas giran en torno a los aspectos cualitativos y observacionales, de lo que se discurre que es necesario continuar investigando para mejorar los aspectos metodológicos; en los artículos coincide la recomendación de tener en mente la comprensión de las variables contextuales que pueden interferir en el desarrollo y conclusión de esta actividad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación en la educación : acción en reconstrucción permanente. Barcelona, 2023 ; p. 27-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleEl juego de roles como estrategia de evaluación para el aprendizaje : revisión de la literaturaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem