Mostrar el registro sencillo del ítem
We are Maths
dc.contributor.author | Bárcena Sánchez, Julio César | |
dc.contributor.other | IES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia) | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257525 | |
dc.description | El trabajo obtuvo el primer premio de la Modalidad C: 'Una escuela por el desarrollo STEM', de los Premios Joaquín Sama 2023. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres) en el que partiendo de un contexto en el que existía un gran desapego hacia la asignatura de Matemáticas se perseguía borrar el estigma que se tenía hacia ella, demostrando que son útiles, que ayudan y que pueden ser divertidas. Otros objetivos de la iniciativa eran: visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics); promover la apertura del centro al barrio y a la localidad donde se ubica; fomentar actitudes inclusivas; impulsar la igualdad de oportunidades entre el alumnado; utilizar técnicas cooperativas para optimizar el trabajo en equipo y compartir y construir conocimiento matemático; promocionar la superación de bloqueos emocionales en el aprendizaje de las matemáticas; interpretar; modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas; utilizar los principios del pensamiento computacional; potenciar el sentido estocástico; promocionar la generalización y transferencia de procesos de resolución de problemas a otras situaciones, etc. Algunas de las actividades realizadas a lo largo del proyecto fueron: ciclo de cine matemático, concurso de relatos matemáticos, magia matemática, recreo de juegos, humor matemático, etc. | spa |
dc.format.extent | 1 v. + 1 vídeo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.title | We are Maths | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |