Mostrar el registro sencillo del ítem
Venciendo a ElectriKaos
dc.contributor.advisor | Martín Gil, Isabel | |
dc.contributor.author | Cabanillas Baena, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Solar Hurtado, Laura | |
dc.contributor.author | González Arroyo, Fátima | |
dc.contributor.author | Habas Díaz, Antonio | |
dc.contributor.author | Izquierdo Pérez, Gloria | |
dc.contributor.author | Jalcón Durán, Ana Beatriz | |
dc.contributor.author | Martín Gil, Isabel | |
dc.contributor.author | Montesinos Peña, Isabel | |
dc.contributor.author | Moreno Rendón, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Narciso Sández, Jorge | |
dc.contributor.author | Núñez Acosta, David | |
dc.contributor.author | Núñez González, Alba | |
dc.contributor.author | Ortiz Botello, María de la Montaña | |
dc.contributor.author | Rodríguez Márquez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Silvero Enríquez, María del Mar | |
dc.contributor.author | Vázquez Andaluz, Ana María | |
dc.contributor.other | CEIP Ciudad de Badajoz | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257508 | |
dc.description | El trabajo obtuvo el primer premio de la Modalidad B: 'Escuela del cambio', de los Premios Joaquín Sama 2023. | spa |
dc.description.abstract | Ante la relevancia de la consecución del desarrollo global y humano sostenible plasmado en la Agenda 2030, se decide llevar a cabo un proyecto en el CEIP Ciudad de Badajoz dirigido a alumnos de Educación Infantil y centrado en la enseñanza de la electricidad, relacionada esta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número siete, orientado a 'Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos'. Algunos de los objetivos que se persiguen con el proyecto son: conocer la electricidad, sus usos y las formas de ahorro energético; sensibilizar hacia el uso responsable del agua; dar a conocer a científicos como Tales de Mileto o Alessandro Volta; investigar sobre la electricidad y las formas de manifestarse; descubrir fuentes de energía no renovable, así como las alternativas a las que ya existen; adquirir conductas positivas hacia el ahorro energético para conseguir un mundo más sostenible; potenciar el uso de las TIC y el método científico; fomentar el trabajo en equipo, la mejora de las habilidades sociales y el desarrollo de la creatividad y motivación | spa |
dc.format.extent | 1 v. + 1 vídeo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Venciendo a ElectriKaos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |