Venciendo a ElectriKaos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Ante la relevancia de la consecución del desarrollo global y humano sostenible plasmado en la Agenda 2030, se decide llevar a cabo un proyecto en el CEIP Ciudad de Badajoz dirigido a alumnos de Educación Infantil y centrado en la enseñanza de la electricidad, relacionada esta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número siete, orientado a 'Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos'. Algunos de los objetivos que se persiguen con el proyecto son: conocer la electricidad, sus usos y las formas de ahorro energético; sensibilizar hacia el uso responsable del agua; dar a conocer a científicos como Tales de Mileto o Alessandro Volta; investigar sobre la electricidad y las formas de manifestarse; descubrir fuentes de energía no renovable, así como las alternativas a las que ya existen; adquirir conductas positivas hacia el ahorro energético para conseguir un mundo más sostenible; potenciar el uso de las TIC y el método científico; fomentar el trabajo en equipo, la mejora de las habilidades sociales y el desarrollo de la creatividad y motivación
Ante la relevancia de la consecución del desarrollo global y humano sostenible plasmado en la Agenda 2030, se decide llevar a cabo un proyecto en el CEIP Ciudad de Badajoz dirigido a alumnos de Educación Infantil y centrado en la enseñanza de la electricidad, relacionada esta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número siete, orientado a 'Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos'. Algunos de los objetivos que se persiguen con el proyecto son: conocer la electricidad, sus usos y las formas de ahorro energético; sensibilizar hacia el uso responsable del agua; dar a conocer a científicos como Tales de Mileto o Alessandro Volta; investigar sobre la electricidad y las formas de manifestarse; descubrir fuentes de energía no renovable, así como las alternativas a las que ya existen; adquirir conductas positivas hacia el ahorro energético para conseguir un mundo más sostenible; potenciar el uso de las TIC y el método científico; fomentar el trabajo en equipo, la mejora de las habilidades sociales y el desarrollo de la creatividad y motivación
Leer menos