Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Se puede dar la vuelta al mundo jugando?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/257504
Ver/Abrir
Se_puede.pdf (5.265Mb)
Se_puede.mp4 (5.825Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Méndez Rodríguez, Francisco; Morales Martín, María Teresa
Fecha:
2023
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Valle del Jerte de Plasencia (Cáceres) en el que partiendo de la celebración del V Centenario de la 'Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano' se elaboró de forma colaborativa un juego para aprender este hecho histórico. Para llevar a cabo la iniciativa se utilizó una metodología activa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) complementándose con el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Fue realizado con alumnos de 1º y 2º de ESO ACNEAE y ACNEE que acuden al aula de Pedagogía Terapéutica con diferentes perfiles y con otro grupo de 1º de Diversificación Curricular. Además de la adquisición de conocimientos, se pretendía que los alumnos utilizaran las TIC para realizar las tareas de investigación, creación y elaboración del juego y la consecución y asimilación de valores como: la cooperación, el respeto, la responsabilidad en el trabajo, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad. El juego fue presentado y difundido en el centro de forma que sirva como recurso a otro alumnado

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES Valle del Jerte de Plasencia (Cáceres) en el que partiendo de la celebración del V Centenario de la 'Primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano' se elaboró de forma colaborativa un juego para aprender este hecho histórico. Para llevar a cabo la iniciativa se utilizó una metodología activa: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) complementándose con el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Fue realizado con alumnos de 1º y 2º de ESO ACNEAE y ACNEE que acuden al aula de Pedagogía Terapéutica con diferentes perfiles y con otro grupo de 1º de Diversificación Curricular. Además de la adquisición de conocimientos, se pretendía que los alumnos utilizaran las TIC para realizar las tareas de investigación, creación y elaboración del juego y la consecución y asimilación de valores como: la cooperación, el respeto, la responsabilidad en el trabajo, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad. El juego fue presentado y difundido en el centro de forma que sirva como recurso a otro alumnado

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; historia moderna; sistema de valores
Otras Materias:
educación para el desarrollo sostenible
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.