Dalmacia Museum
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IESO Vía Dalmacia en Torrejoncillo (Cáceres) que surgió a partir de la creación de una pinacoteca compuesta por 82 representaciones de grandes obras de la Historia del Arte realizadas a lo largo de una década y en varias fases, por los alumnos de 4º de ESO de la mano del profesor de Educación Visual y Plástica. Esta colección inspiró la idea de musealizarlas, teatralizarlas y darlas a conocer al exterior, propiciando la relación entre la comunidad educativa y su entorno. Entre otras actividades se realizó un inventario, se diseñó una web y audio guías y se celebraron talleres de pintura relacionados con la exposición temporal del momento, etc. Los principales objetivos de la experiencia fueron: valorar la importancia del arte en general y del pictórico en particular en el desarrollo del individuo, compartir la riqueza pictórica del centro con el resto de la comunidad educativa, establecer relaciones entre el centro y otras asociaciones y miembros de la comunidad, conocer obras y autores relevantes de la historia de la pintura, desarrollar las habilidades artísticas y comunicativas de los alumnos, elaborar y producir audioguías en distintas lenguas, elaborar pequeños textos dramáticos basados en las obras pictóricas, mostrar las principales técnicas pictóricas y representar escenas que muestren la vinculación de la pintura con su autor y con el momento en el que la creó
Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IESO Vía Dalmacia en Torrejoncillo (Cáceres) que surgió a partir de la creación de una pinacoteca compuesta por 82 representaciones de grandes obras de la Historia del Arte realizadas a lo largo de una década y en varias fases, por los alumnos de 4º de ESO de la mano del profesor de Educación Visual y Plástica. Esta colección inspiró la idea de musealizarlas, teatralizarlas y darlas a conocer al exterior, propiciando la relación entre la comunidad educativa y su entorno. Entre otras actividades se realizó un inventario, se diseñó una web y audio guías y se celebraron talleres de pintura relacionados con la exposición temporal del momento, etc. Los principales objetivos de la experiencia fueron: valorar la importancia del arte en general y del pictórico en particular en el desarrollo del individuo, compartir la riqueza pictórica del centro con el resto de la comunidad educativa, establecer relaciones entre el centro y otras asociaciones y miembros de la comunidad, conocer obras y autores relevantes de la historia de la pintura, desarrollar las habilidades artísticas y comunicativas de los alumnos, elaborar y producir audioguías en distintas lenguas, elaborar pequeños textos dramáticos basados en las obras pictóricas, mostrar las principales técnicas pictóricas y representar escenas que muestren la vinculación de la pintura con su autor y con el momento en el que la creó
Leer menos