Mostrar el registro sencillo del ítem
La marca del cantero
dc.contributor.advisor | Álvarez Sánchez, Paula | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Molina, Rocío | |
dc.contributor.advisor | Machado Osado, María Paula | |
dc.contributor.advisor | Pajuelo Romero, Ana Mercedes | |
dc.contributor.author | Álvarez Sánchez, Paula | |
dc.contributor.author | Corrales Aparicio, María Soledad | |
dc.contributor.author | Almarcha Nieto, Aida | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Molina, Rocío | |
dc.contributor.author | Torres Espino, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Machado Osado, María Paula | |
dc.contributor.author | Carmona Agama, Eva María | |
dc.contributor.author | Sánchez Barriga, María Luisa | |
dc.contributor.author | Masa Blanco, Ascensión | |
dc.contributor.author | Díaz Cano, José Alberto | |
dc.contributor.author | Pajuelo Romero, Ana Mercedes | |
dc.contributor.author | Pérez González, Estefanía | |
dc.contributor.author | López Cerro, Luis | |
dc.contributor.other | CEIP Juan XXIII (Vegas Altas) | spa |
dc.contributor.other | CEIP Nuestra Sra. de la Jara (Acedera) | spa |
dc.contributor.other | CEIP Enrique Tierno Galván (Obando) | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/257423 | |
dc.description | El trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023. Modalidad A | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo en colaboración entre los centros: CEIP Juan XXIII (Vegas Altas), CEIP Nuestra Señora de la Jara (Acedera) y CEIP Enrique Tierno Galván (Obando), todas ellas localidades de la provincia de Badajoz, en el que se realizan diferentes actividades en torno a la Edad Media utilizando como hilo conductor las marcas que ha dejado un cantero de la época en las instalaciones de los centros. Los objetivos que se perseguían con el proyecto eran: transformar el modelo pedagógico adaptándolo a metodologías activas, implicar al alumnado en el trabajo colaborativo convirtiéndose en protagonista del propio aprendizaje, potenciar la creatividad y la imaginación, fomentar la participación de la comunidad educativa, potenciar el uso de las TIC, promover la interdisciplinariedad, favorecer valores que faciliten la convivencia y el enriquecimiento cultural, afianzar un compromiso firme con el cuidado del entorno a través de la norma de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir) y reorganizar los espacios educativos para la escuela del futuro | spa |
dc.format.extent | 21 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia medieval | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Edad Media | spa |
dc.title | La marca del cantero | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |