La marca del cantero
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2023Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en colaboración entre los centros: CEIP Juan XXIII (Vegas Altas), CEIP Nuestra Señora de la Jara (Acedera) y CEIP Enrique Tierno Galván (Obando), todas ellas localidades de la provincia de Badajoz, en el que se realizan diferentes actividades en torno a la Edad Media utilizando como hilo conductor las marcas que ha dejado un cantero de la época en las instalaciones de los centros. Los objetivos que se perseguían con el proyecto eran: transformar el modelo pedagógico adaptándolo a metodologías activas, implicar al alumnado en el trabajo colaborativo convirtiéndose en protagonista del propio aprendizaje, potenciar la creatividad y la imaginación, fomentar la participación de la comunidad educativa, potenciar el uso de las TIC, promover la interdisciplinariedad, favorecer valores que faciliten la convivencia y el enriquecimiento cultural, afianzar un compromiso firme con el cuidado del entorno a través de la norma de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir) y reorganizar los espacios educativos para la escuela del futuro
Se describe un proyecto llevado a cabo en colaboración entre los centros: CEIP Juan XXIII (Vegas Altas), CEIP Nuestra Señora de la Jara (Acedera) y CEIP Enrique Tierno Galván (Obando), todas ellas localidades de la provincia de Badajoz, en el que se realizan diferentes actividades en torno a la Edad Media utilizando como hilo conductor las marcas que ha dejado un cantero de la época en las instalaciones de los centros. Los objetivos que se perseguían con el proyecto eran: transformar el modelo pedagógico adaptándolo a metodologías activas, implicar al alumnado en el trabajo colaborativo convirtiéndose en protagonista del propio aprendizaje, potenciar la creatividad y la imaginación, fomentar la participación de la comunidad educativa, potenciar el uso de las TIC, promover la interdisciplinariedad, favorecer valores que faciliten la convivencia y el enriquecimiento cultural, afianzar un compromiso firme con el cuidado del entorno a través de la norma de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir) y reorganizar los espacios educativos para la escuela del futuro
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