La época de entreguerras : una mirada al pasado para entender el presente a través de los textos históricos : propuesta didáctica para la asignatura de Historia y Geografía en 4º ESO
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta una propuesta de programación anual para el curso 4º ESO de Geografía e Historia, enmarcado en el calendario académico aprobado para 2022-2023 en la Comunidad de Castilla y León. Se detalla una unidad didáctica modelo, para trabajar los contenidos referidos a la Época de "Entreguerras" (1919- 1945). Se determina: el cronograma de la asignatura, el perfil de materia, las decisiones metodológicas y didácticas, la concreción de los elementos transversales, las medidas para promover el hábito de la lectura, los instrumentos y estrategias para la evaluación de los aprendizajes y los criterios de calificación, y las medidas de atención a la diversidad. También contiene una rúbrica para evaluar el indicador de logro de esta programación. La propuesta se basa en análisis de textos para el desarrollo del pensamiento crítico, y la conciencia ciudadana, y las competencias clave de aprender a aprender, competencia lingüística, social y cívica, y conciencia y expresiones culturales. Se especifican el desarrollo y concreción de los elementos curriculares y actividades, los instrumentos, métodos y criterios de calificación, los materiales y recursos utilizados y una propuesta de actividad de innovación que se centra en los contenidos referidos a la Segunda República Española.
Se presenta una propuesta de programación anual para el curso 4º ESO de Geografía e Historia, enmarcado en el calendario académico aprobado para 2022-2023 en la Comunidad de Castilla y León. Se detalla una unidad didáctica modelo, para trabajar los contenidos referidos a la Época de "Entreguerras" (1919- 1945). Se determina: el cronograma de la asignatura, el perfil de materia, las decisiones metodológicas y didácticas, la concreción de los elementos transversales, las medidas para promover el hábito de la lectura, los instrumentos y estrategias para la evaluación de los aprendizajes y los criterios de calificación, y las medidas de atención a la diversidad. También contiene una rúbrica para evaluar el indicador de logro de esta programación. La propuesta se basa en análisis de textos para el desarrollo del pensamiento crítico, y la conciencia ciudadana, y las competencias clave de aprender a aprender, competencia lingüística, social y cívica, y conciencia y expresiones culturales. Se especifican el desarrollo y concreción de los elementos curriculares y actividades, los instrumentos, métodos y criterios de calificación, los materiales y recursos utilizados y una propuesta de actividad de innovación que se centra en los contenidos referidos a la Segunda República Española.
Leer menos