La vida tradicional y rural de los pueblos y su pervivencia en nuestros días
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Realizado en el IES Los Sauces, Benavente, Zamora. El grupo de trabajo está constituido por 5 profesores de las áreas de Francés, Tecnología, Música, Religión e Historia, y afecta a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato. Los objetivos que se plantearon fueron conocer por los alumnos los modos y costumbres tradicionales, difundir el conocimiento de estos temas en la Comunidad Educativa y favorecer la conservación de todo lo que perdura. El plan de trabajo se ha realizado desde las áreas con trabajo de los alumnos en pequeños grupos (visitas, películas, canciones, entrevistas y otras actividades) y posteriormente crear con el material conjuntamente una publicación. Desde cada área el trabajo realizado ha sido variado; en el área de Música se ha recopilado refranes, canciones, juegos, músicas, fiestas elaboración de instrumentos, conferencias; en Tecnología: comparación de energías tradicionales; en Religión: la religiosidad tradicional, el diálogo con los mayores; en Francés: la vida tradicional como tema de trabajo con una legua viva; etc. Al tiempo se han realizado diapositivas, fotografías, recopilación de fotografías antiguas. Cada área evaluó sus actividades y en la evaluación final se consideró muy satisfactoria la motivación que aportó al aula y los materiales elaborados. La publicación preparada supone el desarrollo de la mayor parte del trabajo de cada área, lo mejor y una selección, con fotografías, diapositivas, recogida de la tradición oral, elaborada por los alumnos y actualmente en imprenta.
Realizado en el IES Los Sauces, Benavente, Zamora. El grupo de trabajo está constituido por 5 profesores de las áreas de Francés, Tecnología, Música, Religión e Historia, y afecta a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato. Los objetivos que se plantearon fueron conocer por los alumnos los modos y costumbres tradicionales, difundir el conocimiento de estos temas en la Comunidad Educativa y favorecer la conservación de todo lo que perdura. El plan de trabajo se ha realizado desde las áreas con trabajo de los alumnos en pequeños grupos (visitas, películas, canciones, entrevistas y otras actividades) y posteriormente crear con el material conjuntamente una publicación. Desde cada área el trabajo realizado ha sido variado; en el área de Música se ha recopilado refranes, canciones, juegos, músicas, fiestas elaboración de instrumentos, conferencias; en Tecnología: comparación de energías tradicionales; en Religión: la religiosidad tradicional, el diálogo con los mayores; en Francés: la vida tradicional como tema de trabajo con una legua viva; etc. Al tiempo se han realizado diapositivas, fotografías, recopilación de fotografías antiguas. Cada área evaluó sus actividades y en la evaluación final se consideró muy satisfactoria la motivación que aportó al aula y los materiales elaborados. La publicación preparada supone el desarrollo de la mayor parte del trabajo de cada área, lo mejor y una selección, con fotografías, diapositivas, recogida de la tradición oral, elaborada por los alumnos y actualmente en imprenta.
Leer menos