Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación al Lenguaje de Signos del primer capítulo de El Quijote
dc.contributor.advisor | Morín Crespo, Francisca | spa |
dc.contributor.other | CP Virgen de la Vega (Salamanca); Calle Teso de la Feria, n. 50; 37008, Salamanca; Teléfono: 923192045; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25704 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Durante el año académico 2000-2001, el Equipo Pedagógico formado por siete profesores del CP Virgen de la Vega de Salamanca ha afrontado la tarea de adaptar al lenguaje de signos el primer capítulo de 'El Quijote' con una duración de 78 horas, distribuidas en horario de 17 a 18:30 horas durante noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, y de 17 a 19 horas en febrero, marzo, abril y mayo. Se ha realizado el análisis y estudio de los diferentes diccionarios de signos, bimodal y de palabra completada. Se han abordado las siguientes cuestiones: Estructuración de frases, elección gestual, utilización de sinónimos, utilización gramatical y de la palabra complementada. Se han formado dos grupos de profesores. Cada grupo, trabajaba un párrafo buscando las palabras correspondientes en signos o sus sinónimos. Se ha elaborado el primer capítulo de 'El Quijote'. El proyecto ha resultado más largo y laborioso de lo pronosticado. La realización de los cinco capítulos ha sido de todo punto imposible. En este momento se está elaborando y encuadernando en imprenta. No existe publicación del proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 111 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | Don Quijote de La Mancha | spa |
dc.title | Adaptación al Lenguaje de Signos del primer capítulo de El Quijote | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |