Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adaptación al Lenguaje de Signos del primer capítulo de El Quijote

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25704
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2001
Resumen:

Durante el año académico 2000-2001, el Equipo Pedagógico formado por siete profesores del CP Virgen de la Vega de Salamanca ha afrontado la tarea de adaptar al lenguaje de signos el primer capítulo de 'El Quijote' con una duración de 78 horas, distribuidas en horario de 17 a 18:30 horas durante noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, y de 17 a 19 horas en febrero, marzo, abril y mayo. Se ha realizado el análisis y estudio de los diferentes diccionarios de signos, bimodal y de palabra completada. Se han abordado las siguientes cuestiones: Estructuración de frases, elección gestual, utilización de sinónimos, utilización gramatical y de la palabra complementada. Se han formado dos grupos de profesores. Cada grupo, trabajaba un párrafo buscando las palabras correspondientes en signos o sus sinónimos. Se ha elaborado el primer capítulo de 'El Quijote'. El proyecto ha resultado más largo y laborioso de lo pronosticado. La realización de los cinco capítulos ha sido de todo punto imposible. En este momento se está elaborando y encuadernando en imprenta. No existe publicación del proyecto.

Durante el año académico 2000-2001, el Equipo Pedagógico formado por siete profesores del CP Virgen de la Vega de Salamanca ha afrontado la tarea de adaptar al lenguaje de signos el primer capítulo de 'El Quijote' con una duración de 78 horas, distribuidas en horario de 17 a 18:30 horas durante noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, y de 17 a 19 horas en febrero, marzo, abril y mayo. Se ha realizado el análisis y estudio de los diferentes diccionarios de signos, bimodal y de palabra completada. Se han abordado las siguientes cuestiones: Estructuración de frases, elección gestual, utilización de sinónimos, utilización gramatical y de la palabra complementada. Se han formado dos grupos de profesores. Cada grupo, trabajaba un párrafo buscando las palabras correspondientes en signos o sus sinónimos. Se ha elaborado el primer capítulo de 'El Quijote'. El proyecto ha resultado más largo y laborioso de lo pronosticado. La realización de los cinco capítulos ha sido de todo punto imposible. En este momento se está elaborando y encuadernando en imprenta. No existe publicación del proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje de signos; literatura; pedagogía diferencial; educación especial; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.