Enseñar inglés en edades tempranas en un C.R.A
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2004Resumen:
Trabajo realizado por 2 profesoras del C.R.A. de Laguna Dalga en León. Consta de 3 unidades: Animals unit, Food unit y Body unit. Las 3 tienen como objetivos comunes: reaccionar físicamente a órdenes simples en Inglés, identificar los conceptos correspondientes a cada nivel, reforzar saludos y presentaciones y utilizar la lengua inglesa como vehículo de comunicación en clase. El procedimiento seguido es el mismo en las 3 unidades: respuesta física a instrucciones orales; colorear, cortar y pegar y/o completar dibujos; reproducción y dramatización de canciones; participación en juegos y dramatizaciones; seguimiento y participación en el desarrollo de la historia. Las actitudes a valorar son las siguientes: participación activa en las actividades grupales e individuales, disfrutar de la escucha y dramatización de la historia, respeto al turno de participación y respeto a las normas del juego. La evaluación se divide en 3 partes: evaluación del alumno (cada alumno después de cada actividad dibuja una carita indicando como ha sido para él); autoevaluación del profesor; evaluación del progreso (fichas de cada sesión y test ). Se elaboró un CD-ROM donde se recogen las 3 unidades, un listado con las palabras más utilizadas y el informe de evaluación. El grado alcanzado en la consecución de los objetivos ha sido alto, pues se ha cumplido lo previsto, los contenidos han sido eminentemente prácticos y al ser un grupo pequeño se ha trabajado con bastante eficiencia. Las unidades se han ido aplicando a medida que se iban concluyendo, esto han conllevado modificaciones y mejoras para futuras aplicaciones..
Trabajo realizado por 2 profesoras del C.R.A. de Laguna Dalga en León. Consta de 3 unidades: Animals unit, Food unit y Body unit. Las 3 tienen como objetivos comunes: reaccionar físicamente a órdenes simples en Inglés, identificar los conceptos correspondientes a cada nivel, reforzar saludos y presentaciones y utilizar la lengua inglesa como vehículo de comunicación en clase. El procedimiento seguido es el mismo en las 3 unidades: respuesta física a instrucciones orales; colorear, cortar y pegar y/o completar dibujos; reproducción y dramatización de canciones; participación en juegos y dramatizaciones; seguimiento y participación en el desarrollo de la historia. Las actitudes a valorar son las siguientes: participación activa en las actividades grupales e individuales, disfrutar de la escucha y dramatización de la historia, respeto al turno de participación y respeto a las normas del juego. La evaluación se divide en 3 partes: evaluación del alumno (cada alumno después de cada actividad dibuja una carita indicando como ha sido para él); autoevaluación del profesor; evaluación del progreso (fichas de cada sesión y test ). Se elaboró un CD-ROM donde se recogen las 3 unidades, un listado con las palabras más utilizadas y el informe de evaluación. El grado alcanzado en la consecución de los objetivos ha sido alto, pues se ha cumplido lo previsto, los contenidos han sido eminentemente prácticos y al ser un grupo pequeño se ha trabajado con bastante eficiencia. Las unidades se han ido aplicando a medida que se iban concluyendo, esto han conllevado modificaciones y mejoras para futuras aplicaciones..
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