Proyecto de formación en centros: incorporación al aula de las nuevas tecnologías
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
Proyecto realizado por 3 profesores del departamento de Música y Geografía e Historia del IES Giner de los Ríos. Este grupo ha realizado 2 tipos de tareas: 1) revisión de materiales: materiales del MEC (CD-ROM 'La ciudad: una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo', vídeo 'Una ciudad en la arena', Music 4.20, Encore 4.0, Orquestator, Bandin a box, Midioke 1., Clic. 2.0, Slim Show, Instrumentos musicales, Guía música clásica, compositores clásicos, Tchaikovsky`s 1812, Music Master, Sound Blaster 16, Roland PC-200 MKII, revisión de direcciones de música a través de Internet), materiales del centro (enciclopedia Encarta), otros materiales (enciclopedia Micronet); 2) materiales didácticos elaborados por el grupo, aquí se realizaron gran variedad de actividades cada una de ellas con sus propias técnicas: a - Estudio de la ciudad de León a través del plano (tratamiento de textos y escaneado), b - Trabajo de campo sobre la Legio VII, c - Visita a la Real Colegiata de San Isidoro y al Museo Nacional de Escultura de Valladolid (tratamiento de textos, escaneado y elaboración de transparencias), d - Relación de ciudades con el nombre de Santiago en América (a través de Internet), e - Visionado de instrumentos musicales en la Edad Media (vídeos, audiciones musicales relacionadas con el Camino de Santiago, comentario de fichas), f - Visita a la exposición 'Música en el Camino' en León, g - Investigar las figuras de compositores significativos y su época histórica (CD-ROM, escaneado de imágenes, audiciones) . La valoración que realiza el grupo de profesores es muy positiva, ya que se ha producido un acercamiento a medios tecnológicos nuevos y a un aprendizaje cooperativo e interdisciplinar. .
Proyecto realizado por 3 profesores del departamento de Música y Geografía e Historia del IES Giner de los Ríos. Este grupo ha realizado 2 tipos de tareas: 1) revisión de materiales: materiales del MEC (CD-ROM 'La ciudad: una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo', vídeo 'Una ciudad en la arena', Music 4.20, Encore 4.0, Orquestator, Bandin a box, Midioke 1., Clic. 2.0, Slim Show, Instrumentos musicales, Guía música clásica, compositores clásicos, Tchaikovsky`s 1812, Music Master, Sound Blaster 16, Roland PC-200 MKII, revisión de direcciones de música a través de Internet), materiales del centro (enciclopedia Encarta), otros materiales (enciclopedia Micronet); 2) materiales didácticos elaborados por el grupo, aquí se realizaron gran variedad de actividades cada una de ellas con sus propias técnicas: a - Estudio de la ciudad de León a través del plano (tratamiento de textos y escaneado), b - Trabajo de campo sobre la Legio VII, c - Visita a la Real Colegiata de San Isidoro y al Museo Nacional de Escultura de Valladolid (tratamiento de textos, escaneado y elaboración de transparencias), d - Relación de ciudades con el nombre de Santiago en América (a través de Internet), e - Visionado de instrumentos musicales en la Edad Media (vídeos, audiciones musicales relacionadas con el Camino de Santiago, comentario de fichas), f - Visita a la exposición 'Música en el Camino' en León, g - Investigar las figuras de compositores significativos y su época histórica (CD-ROM, escaneado de imágenes, audiciones) . La valoración que realiza el grupo de profesores es muy positiva, ya que se ha producido un acercamiento a medios tecnológicos nuevos y a un aprendizaje cooperativo e interdisciplinar. .
Leer menos