Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Fontao, Carolina
dc.contributor.authorPino Gutiérrez, Francisco Javier del
dc.contributor.authorPereira García, Fernando José
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 63-67spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v41-n3-blanco-delpino-pereira-etalspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/256683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el cambio de percepción de la ciencia derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19 por estudiantes de primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo en el que se administra un cuestionario ad hoc a 254 alumnos que han finalizado el primer ciclo de la ESO en el curso académico 2021/2022 en la provincia de León. El cuestionario mide tres variables en función del género y el perfil del alumnado (ciencias/letras): la percepción de la ciencia a través de la pandemia de la COVID-19, la comprensión de la construcción del conocimiento científico, y la implicación en la toma de decisiones de los adolescentes en temas relacionados con la ciencia. Los resultados muestran un aumento de la confianza en la ciencia por parte de los adolescentes. Además, se observa una mejora en la comprensión de la generación de conocimiento científico en este colectivo junto con un incremento en la actitud reflexiva sobre cuestiones científicas relacionadas con la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2023, v. 41, n. 3 ; p. 53-68spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleCambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.5760spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International