Programación didáctica anual de Geografía e Historia para 3º ESO : actividades y espacios industriales
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https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2022Resumen:
Se muestra una programación curricular para la asignatura de Geografía e Historia en 3º ESO desarrollada en base a las disposiciones fijadas en la ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Esta programación consta de un total de doce unidades didácticas, en las cuales se combinan los contenidos curriculares básicos con otros nuevos añadidos para lograr un desarrollo significativo de los conocimientos geográficos. Se destaca la importancia que se da en esta programación a las salidas de campo como herramientas de aprendizaje. Respecto a la unidad didáctica de referencia se centra en el desarrollo detallado del bloque de contenidos, relacionado con la industria (¿UD. 9: Actividades y espacios industriales). Además, cabe mencionar el diseño de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), como actividad de innovación, con el que se intenta dar respuesta a la pregunta de ¿¿Dónde se encuentra la industria actualmente?¿ haciendo referencia al proceso de deslocalización de la producción a manos de las grandes multinacionales.
Se muestra una programación curricular para la asignatura de Geografía e Historia en 3º ESO desarrollada en base a las disposiciones fijadas en la ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Esta programación consta de un total de doce unidades didácticas, en las cuales se combinan los contenidos curriculares básicos con otros nuevos añadidos para lograr un desarrollo significativo de los conocimientos geográficos. Se destaca la importancia que se da en esta programación a las salidas de campo como herramientas de aprendizaje. Respecto a la unidad didáctica de referencia se centra en el desarrollo detallado del bloque de contenidos, relacionado con la industria (¿UD. 9: Actividades y espacios industriales). Además, cabe mencionar el diseño de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), como actividad de innovación, con el que se intenta dar respuesta a la pregunta de ¿¿Dónde se encuentra la industria actualmente?¿ haciendo referencia al proceso de deslocalización de la producción a manos de las grandes multinacionales.
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