Programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO : reconquista y repoblación
Texto completo:
Universidad de Valladolid. Facultad ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se presenta una programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende contextualizar la asignatura y su impartición, tanto a nivel legal como social y temporal, así como enumerar y explicar los diferentes objetivos a lograr y las estrategias y procedimientos para conseguirlos. Se propone el desarrollo de una unidad didáctica dedicada a la ¿Reconquista¿ y repoblación de la Península Ibérica durante la Edad Media. Se detallan contenidos curriculares y actividades a lo largo de 7 sesiones más la prueba escrita. Se acompaña de las explicaciones magistrales y los recursos utilizados, basados en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Por último, se propone una actividad de innovación docente mediante el uso de Webquest, centrada en la comprensión de los conceptos de ¿simultaneidad¿ y ¿sincronía¿ históricas con el objetivo de fomentar actitudes críticas y reflexivas.
Se presenta una programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende contextualizar la asignatura y su impartición, tanto a nivel legal como social y temporal, así como enumerar y explicar los diferentes objetivos a lograr y las estrategias y procedimientos para conseguirlos. Se propone el desarrollo de una unidad didáctica dedicada a la ¿Reconquista¿ y repoblación de la Península Ibérica durante la Edad Media. Se detallan contenidos curriculares y actividades a lo largo de 7 sesiones más la prueba escrita. Se acompaña de las explicaciones magistrales y los recursos utilizados, basados en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Por último, se propone una actividad de innovación docente mediante el uso de Webquest, centrada en la comprensión de los conceptos de ¿simultaneidad¿ y ¿sincronía¿ históricas con el objetivo de fomentar actitudes críticas y reflexivas.
Leer menos