Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Martín, Carmenspa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Nicolásspa
dc.contributor.authorÁlvarez Martín, Carmenspa
dc.contributor.authorAmpudia Caballero, María Luisaspa
dc.contributor.authorCarande López, María Covadongaspa
dc.contributor.authorCordero Miguélez, Adelinaspa
dc.contributor.authorDíez Fernández, Luzdivinaspa
dc.contributor.authorHonrado Fernández, María Teresaspa
dc.contributor.authorMarco Sebastián, María Jesússpa
dc.contributor.authorMarcos González, María Isabelspa
dc.contributor.authorMartín Jiménez, Montserratspa
dc.contributor.authorPlatón Muñoz, María Josefaspa
dc.contributor.authorTascón Fernández, Natividadspa
dc.contributor.otherColegio Público La Granja (León); Avda. Real, s. n.; 24006 León ; 987-212141;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25660
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se ha realizado en el CP La Granja de León participando en él 12 profesores/as del centro. Se ha intentado elaborar un material didáctico motivador y asequible, con la finalidad de conocer las plazas y las fuentes más importantes de León y acercar al alumnado su cultura y el contexto histórico en el que fueron construidas. La elaboración de los materiales se realizó en un aula del Centro, pero se han realizado visitas a Bibliotecas, Archivos, paseando por la ciudad para conocer y fotografiar los monumentos reseñados, consultando planos, mapas y folletos informativos. El trabajo se realizó en las fases siguientes: organización del trabajo y reparto de tareas, búsqueda de información, organización del material, redacción del cuaderno de actividades, enmaquetación. Se han generado 2 documentos: un cuaderno de trabajo y otro de actividades. En el primero se propone 4 itinerarios distintos por las plazas y fuentes más destacadas donde se explica la historia y localización de cada una de ellas ; presenta una gran cantidad de ilustraciones y un vocabulario con aquellas palabras que se consideren desconocidas para el alumno. En el segundo, en el cuaderno de actividades para el alumnado, podremos encontrar actividades relacionadas con el documento de trabajo, algunas de ellas son de investigación y se deberá acudir a otras fuentes de información (libros, diccionarios, enciclopedias..). Aunque la evaluación del trabajo fue continua, de vez en cuando se reflexionaba con más calma sobre los distintos aspectos del mismo, se hacía de forma oral y se recogían las aportaciones y sugerencias de los participantes. Hubo una total coincidencia en la satisfacción por el trabajo realizado y la posibilidad de continuar el mismo contemplando otros apartados.spa
dc.format.extent2 v. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectartespa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titlePlazas y Fuentes de Leónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem