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El uso de videojuegos como recurso didáctico : Grepolis, una experiencia de aula
dc.contributor.author | Fernández Cárcar, Miguel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 72 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-475X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/256543 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Ámbitos interdisciplinares en la LOMLOE" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de aula con el videojuego Grepolis que busca mejorar los resultados en el aprendizaje de los contenidos curriculares de historia en 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se enmarca dentro de la corriente pedagógica del aprendizaje basado en el juego, El objetivo principal es trabajar, de una forma más amena y efectiva, la unidad didáctica de la Grecia Antigua, a la vez que trabajar competencias curriculares como la competencia digital, la competencia social y cívica y la competencia en conciencia y expresión culturales. La experiencia se realiza durante el primer trimestre del curso 2020- 2021 en el Colegio Santa María la Real-Maristas de Pamplona con un grupo de treinta alumnos/as y con tres sesiones de 55 minutos a lo largo de 5 semanas. Grecópolis es un videojuego de estrategia que atiende de forma conjunta a una gran diversidad de aspectos históricos, geográficos, sociales, económicos, políticos. urbanísticos, que proporcionan una visión integral de las sociedades. Los resultados de la experiencia muestran que este tipo de videojuegos ayudan a conocer los contenidos específicos de la asignatura, amenas, además de la interactividad y la inmersión que genera un aprendizaje motivacional y fomenta un aprendizaje activo del conocimiento histórico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 65-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.title | El uso de videojuegos como recurso didáctico : Grepolis, una experiencia de aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |
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