Emergencia climática y ámbitos : una experiencia en el contexto de la LOMLOE
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 113, octubre-diciembre ; p. 40-46Resumen:
Se analizan los elementos de la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) plasmados en la programación de ámbitos y su enfoque competencial, transversal y por proyectos. Se ofrece una síntesis del planteamiento realizado en un trimestre, mediante la problematización de la geografía y las lenguas como instrumentos necesarios para su consecución. Se presenta una propuesta didáctica basada en la emergencia climática detallando la implementación de la misma, mediante la secuenciación de actividades de menor a mayor complejidad (ejercicios, actividades, tareas, proyecto final) para facilitar el aprendizaje gradual y multinivel, desde los diferentes ámbitos (geográfico, social, lingüístico).
Se analizan los elementos de la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) plasmados en la programación de ámbitos y su enfoque competencial, transversal y por proyectos. Se ofrece una síntesis del planteamiento realizado en un trimestre, mediante la problematización de la geografía y las lenguas como instrumentos necesarios para su consecución. Se presenta una propuesta didáctica basada en la emergencia climática detallando la implementación de la misma, mediante la secuenciación de actividades de menor a mayor complejidad (ejercicios, actividades, tareas, proyecto final) para facilitar el aprendizaje gradual y multinivel, desde los diferentes ámbitos (geográfico, social, lingüístico).
Leer menos