El uso del tiempo educativo en el Instituto Escuela Barnola
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 330, septiembre ; p. 22-26Resumen:
Se describe una experiencia sobre el uso del tiempo educativo en el Instituto Escuela Barnola, de Avinyó (Barcelona), partiendo de las necesidades de los niños y de los adolescentes, y teniendo en cuenta los factores que determinan la estructura organizativa del tiempo en un centro educativo. La propuesta horaria del Instituto Escuela Barnola responde a una lógica pedagógica estructurada por competencias, heterogénea, activa y significativa para el alumnado. Se presenta la propuesta de forma detallada, aclarando el origen de la misma y la fuente de inspiración así como la evaluación de la experiencia y la posibilidad de transferirla a otros centros y contextos.
Se describe una experiencia sobre el uso del tiempo educativo en el Instituto Escuela Barnola, de Avinyó (Barcelona), partiendo de las necesidades de los niños y de los adolescentes, y teniendo en cuenta los factores que determinan la estructura organizativa del tiempo en un centro educativo. La propuesta horaria del Instituto Escuela Barnola responde a una lógica pedagógica estructurada por competencias, heterogénea, activa y significativa para el alumnado. Se presenta la propuesta de forma detallada, aclarando el origen de la misma y la fuente de inspiración así como la evaluación de la experiencia y la posibilidad de transferirla a otros centros y contextos.
Leer menos