@article{11162/256425, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/256425}, abstract = {Se describe una experiencia sobre el uso del tiempo educativo en el Instituto Escuela Barnola, de Avinyó (Barcelona), partiendo de las necesidades de los niños y de los adolescentes, y teniendo en cuenta los factores que determinan la estructura organizativa del tiempo en un centro educativo. La propuesta horaria del Instituto Escuela Barnola responde a una lógica pedagógica estructurada por competencias, heterogénea, activa y significativa para el alumnado. Se presenta la propuesta de forma detallada, aclarando el origen de la misma y la fuente de inspiración así como la evaluación de la experiencia y la posibilidad de transferirla a otros centros y contextos.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 330, septiembre ; p. 22-26}, keywords = {distribución del horario escolar}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {educación no-formal}, title = {El uso del tiempo educativo en el Instituto Escuela Barnola}, author = {López Muñoz, Ricard and Salvans Casas, Anna and Arola Codina, Marc and Mesas Antonio, Laia}, }