Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de innovación somos diferentes, somos iguales : integración de minorías étnicas gitana y marroquí

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25636
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2001
Abstract:

En el proyecto han participado todos los profesores de las distintas áreas del Instituto de Educación Secundaria de Adaja de la localidad de Arévalo (Ávila). El objetivo principal ha sido la integración de las minorías étnicas gitana y marroquí, aunque el objetivo marcado de trabajar con la minoría gitana no se ha podido llevar a cabo por el absentismo de este alumno. Se han llevado a cabo jornadas gastronómicas, conferencias, se ha tratado el tema en el periódico escolar, y se han realizado diversas actividades en las distintas aulas y materias. Se han realizado encuestas, salidas a exposiciones, se ha trabajado sobre artículos de periódicos, se ha trabajado sobre lo que nos une y diferencia.

En el proyecto han participado todos los profesores de las distintas áreas del Instituto de Educación Secundaria de Adaja de la localidad de Arévalo (Ávila). El objetivo principal ha sido la integración de las minorías étnicas gitana y marroquí, aunque el objetivo marcado de trabajar con la minoría gitana no se ha podido llevar a cabo por el absentismo de este alumno. Se han llevado a cabo jornadas gastronómicas, conferencias, se ha tratado el tema en el periódico escolar, y se han realizado diversas actividades en las distintas aulas y materias. Se han realizado encuestas, salidas a exposiciones, se ha trabajado sobre artículos de periódicos, se ha trabajado sobre lo que nos une y diferencia.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; integración cultural; integración racial; integración social; gitano; pedagogía diferencial

Related items

Showing items related by subjects.

  • Adaptación de la organización escolar del centro a la realidad socio-educativa : IES María Moliner (Zaragoza) 

    Andrés Rubia, Fernando; Sanz Peña, María del Pilar; Marcotegui Ros, Jesús Javier. 2007
  • La cultura gitana en el currículo de infantil y primaria 

    Santos Asensi, María Carmen; Torre Sánchez, Valentina de la; Vallés Martínez, María Teresa [et al.]. 1998
  • Fichero adjunto

    Aspectos culturales de la integración de los alumnos inmigrantes en España 

    Puente Sánchez, Javier de la. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.