Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comarca del Caudal. Una propuesta de itinerario didáctico comarcal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2563
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arribas Llaneza, Gema María; Serrano Menéndez, Javier; Villa Gutiérrez, Jesús
Autor corporativo:
Grupo NOEGA
Fecha:
1994
Resumen:

Tras explicar el proceso de elaboración justificándolo y tratando de fundamentar el modelo utilizado sobre el plano psicológico, metodológico, de contenidos y tecnológico, se ofrecen las principales ideas unificadoras para realizar un itinerario interáreas, definir los objetivos, seleccionar el itinerario, documentarse, organizar los datos, escoger el método, preparar los materiales didácticos, desarrollarlo y, por último, decidir el tipo de evaluación. El itinerario se interpreta como una herramienta de trabajo en la que basarse para plantear, reconstruir y reestructurar conceptos mediante la visita a un entorno o espacio cultural-natural. Se detalla el marco curricular del itinerario y luego se explican las actividades, actividades previas, actividades para equipos, ofrecen textos informativos, proponen itinerarios entre áreas para cada visita, actividades posteriores a la salida, encuestas....

Tras explicar el proceso de elaboración justificándolo y tratando de fundamentar el modelo utilizado sobre el plano psicológico, metodológico, de contenidos y tecnológico, se ofrecen las principales ideas unificadoras para realizar un itinerario interáreas, definir los objetivos, seleccionar el itinerario, documentarse, organizar los datos, escoger el método, preparar los materiales didácticos, desarrollarlo y, por último, decidir el tipo de evaluación. El itinerario se interpreta como una herramienta de trabajo en la que basarse para plantear, reconstruir y reestructurar conceptos mediante la visita a un entorno o espacio cultural-natural. Se detalla el marco curricular del itinerario y luego se explican las actividades, actividades previas, actividades para equipos, ofrecen textos informativos, proponen itinerarios entre áreas para cada visita, actividades posteriores a la salida, encuestas....

Leer menos
Materias (TEE):
historia; geografía; arte; geología; biología; cultura popular; estudios locales; programa de estudios; medios de enseñanza; actividades escolares; actividades fuera de programa; actividades al aire libre; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma); Langreo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a este recurso, contacte a través de redinedDS@educacion.gob.es, indicando el enlace handle que acompaña al documento y le ayudaremos a localizarlo.