@misc{11162/2563, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2563}, abstract = {Tras explicar el proceso de elaboración justificándolo y tratando de fundamentar el modelo utilizado sobre el plano psicológico, metodológico, de contenidos y tecnológico, se ofrecen las principales ideas unificadoras para realizar un itinerario interáreas, definir los objetivos, seleccionar el itinerario, documentarse, organizar los datos, escoger el método, preparar los materiales didácticos, desarrollarlo y, por último, decidir el tipo de evaluación. El itinerario se interpreta como una herramienta de trabajo en la que basarse para plantear, reconstruir y reestructurar conceptos mediante la visita a un entorno o espacio cultural-natural. Se detalla el marco curricular del itinerario y luego se explican las actividades, actividades previas, actividades para equipos, ofrecen textos informativos, proponen itinerarios entre áreas para cada visita, actividades posteriores a la salida, encuestas....}, publisher = {Asturias : Principado de Asturias. Servicio de Publicaciones, 1995}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {arte}, keywords = {geología}, keywords = {biología}, keywords = {cultura popular}, keywords = {estudios locales}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Comarca del Caudal. Una propuesta de itinerario didáctico comarcal}, author = {Arribas Llaneza, Gema María and Serrano Menéndez, Javier and Villa Gutiérrez, Jesús}, }