Integración de los temas transversales en la Educación Infantil y Primaria del Colegio Público Pablo Picasso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2001Resumen:
Se realiza el proyecto en el CP Pablo Picasso, por el claustro del centro. Los objetivos son: revisar la relevancia que valores y normas ocupan en los documentos del centro, identificar y categorizar los valores que las diferentes áreas educativas recogen, analizar los materiales curriculares para detectar los valores que subyacen acerca de los temas transversales, reflexionar y argumentar sobre la preponderancia de unos valores sobre otros elaborando su justificación al respecto, y diseñar, elaborar y poner en práctica una unidad didáctica de tratamiento cíclico que permita el tratamiento interdisciplinar de alguno de los temas transversales. Las reuniones se han llevado a cabo por ciclos, salvo las de grandes acuerdos que han sido generales. La práctica se realiza en semanas sucesivas para los diferentes ciclos así como su evaluación. La experiencia se desarrolla en el centro y su influencia abarca toda la comunidad educativa y el entorno. La evaluación se ha realizado del proceso en sí y teniendo en cuenta los instrumentos de recogida de datos: cuestionarios, debates, reflexiones personales, etc. Se elaboran cuatro unidades (una por ciclo) con tratamiento interdisciplinar fundamentalmente prácticas motivadoras, recogidas en CD-ROM.
Se realiza el proyecto en el CP Pablo Picasso, por el claustro del centro. Los objetivos son: revisar la relevancia que valores y normas ocupan en los documentos del centro, identificar y categorizar los valores que las diferentes áreas educativas recogen, analizar los materiales curriculares para detectar los valores que subyacen acerca de los temas transversales, reflexionar y argumentar sobre la preponderancia de unos valores sobre otros elaborando su justificación al respecto, y diseñar, elaborar y poner en práctica una unidad didáctica de tratamiento cíclico que permita el tratamiento interdisciplinar de alguno de los temas transversales. Las reuniones se han llevado a cabo por ciclos, salvo las de grandes acuerdos que han sido generales. La práctica se realiza en semanas sucesivas para los diferentes ciclos así como su evaluación. La experiencia se desarrolla en el centro y su influencia abarca toda la comunidad educativa y el entorno. La evaluación se ha realizado del proceso en sí y teniendo en cuenta los instrumentos de recogida de datos: cuestionarios, debates, reflexiones personales, etc. Se elaboran cuatro unidades (una por ciclo) con tratamiento interdisciplinar fundamentalmente prácticas motivadoras, recogidas en CD-ROM.
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