Mostrar el registro sencillo del ítem
Medidas de atención a la diversidad
dc.contributor.advisor | Fernández Victorero, Rosa Ana | spa |
dc.contributor.author | Balbuena Aparicio, Felicidad | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Ángela | spa |
dc.contributor.author | García Fernández, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Turiel Pintado, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Velasco Fernández, Rubén | spa |
dc.contributor.author | Yágüez Soberón, Luis Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-5414-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2560 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos se han producido una serie de cambios que complican la tarea de educar planteando nuevas demandas a los centros docentes en general y al profesorado en particular. La evolución del concepto tradicional de familia, la aparición de nuevos modelos de relación y de pautas de autoridad en el seno de ésta, la presencia creciente en las aulas de alumnado perteneciente a culturas diferentes, diversifica más que nunca las situaciones y características de los alumnos y se hace imprescindible la atención a la diversidad como herramienta que proporciona al alumnado una educación adecuada a sus necesidades e intereses. La respuesta a la diversidad y pluralidad del alumnado no es una tarea que se pueda desempeñar de forma individual, sino que requiere la implicación de todo el profesorado para ajustar su práctica docente a las necesidades que presenta todo su alumnado con objeto de conseguir mejorar el rendimiento escolar, disminuir el abandono prematuro del sistema educativo y desarrollar las competencias básicas que les ayuden a lograr una formación integral para la participación en la vida activa. Con objeto de facilitar a los equipos directivos y a la totalidad del profesorado de los centros la tarea de responder a las características del alumnado se pone a su disposición esta herramienta de asesoramiento para la organización de la atención a la diversidad. | spa |
dc.format.extent | 1 carpeta (17, 19, 28, 7 p.). | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Medidas de atención a la diversidad | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20081027 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-4026-2008 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |