Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Orellana, Elenaspa
dc.contributor.authorMarcela Saber, Mónicaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; lgrodero@usal.esspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 184-189spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25605
dc.descriptionPáginas de anexos: p. 190spa
dc.description.abstractLa tecnología educativa brinda múltiples posibilidades de comunicación a los protagonistas de los procesos de enseñanza aprendizaje, docentes y alumnos, se enriquecen a través de la intervención mediada por dispositivos técnico-didácticos. El vídeo es un recurso muy utilizado en la educación tanto en contextos formales como no formales. El trabajo analiza la relación verboicónica de la imagen móvil, en soporte de vídeo y las posibilidades que ofrece a la educación. Se establece el marco teórico abordando la importancia de la tecnología en la educación y las características técnicas del vídeo. Se analiza el lenguaje audiovisual del vídeo estableciendo las diferencias entre el lenguaje verbal e icónico. Expone las posibilidades del vídeo en la enseñanza y las características que debe tener un vídeo didáctico. La segunda parte analiza veinticinco minutos del vídeo 'Palos al viento', de la Universidad de la Patagonia, Argentina, se analiza el mismo atendiendo a la exposición teórica realizada anteriormente y se ofrecen posibles sugerencias sobre modificaciones del vídeo para su mejora.spa
dc.format.extent190 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcinta de vídeospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePropuesta de análisis de la relación verboicónica en el vídeospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL CE B.0.3/074spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem