Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de análisis de la relación verboicónica en el vídeo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25605
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marcela Saber, Mónica
Fecha:
1992
Resumen:

La tecnología educativa brinda múltiples posibilidades de comunicación a los protagonistas de los procesos de enseñanza aprendizaje, docentes y alumnos, se enriquecen a través de la intervención mediada por dispositivos técnico-didácticos. El vídeo es un recurso muy utilizado en la educación tanto en contextos formales como no formales. El trabajo analiza la relación verboicónica de la imagen móvil, en soporte de vídeo y las posibilidades que ofrece a la educación. Se establece el marco teórico abordando la importancia de la tecnología en la educación y las características técnicas del vídeo. Se analiza el lenguaje audiovisual del vídeo estableciendo las diferencias entre el lenguaje verbal e icónico. Expone las posibilidades del vídeo en la enseñanza y las características que debe tener un vídeo didáctico. La segunda parte analiza veinticinco minutos del vídeo 'Palos al viento', de la Universidad de la Patagonia, Argentina, se analiza el mismo atendiendo a la exposición teórica realizada anteriormente y se ofrecen posibles sugerencias sobre modificaciones del vídeo para su mejora.

La tecnología educativa brinda múltiples posibilidades de comunicación a los protagonistas de los procesos de enseñanza aprendizaje, docentes y alumnos, se enriquecen a través de la intervención mediada por dispositivos técnico-didácticos. El vídeo es un recurso muy utilizado en la educación tanto en contextos formales como no formales. El trabajo analiza la relación verboicónica de la imagen móvil, en soporte de vídeo y las posibilidades que ofrece a la educación. Se establece el marco teórico abordando la importancia de la tecnología en la educación y las características técnicas del vídeo. Se analiza el lenguaje audiovisual del vídeo estableciendo las diferencias entre el lenguaje verbal e icónico. Expone las posibilidades del vídeo en la enseñanza y las características que debe tener un vídeo didáctico. La segunda parte analiza veinticinco minutos del vídeo 'Palos al viento', de la Universidad de la Patagonia, Argentina, se analiza el mismo atendiendo a la exposición teórica realizada anteriormente y se ofrecen posibles sugerencias sobre modificaciones del vídeo para su mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; medios audiovisuales; método audiovisual; medios de enseñanza; cinta de vídeo; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.