@misc{11162/25605, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25605}, abstract = {La tecnología educativa brinda múltiples posibilidades de comunicación a los protagonistas de los procesos de enseñanza aprendizaje, docentes y alumnos, se enriquecen a través de la intervención mediada por dispositivos técnico-didácticos. El vídeo es un recurso muy utilizado en la educación tanto en contextos formales como no formales. El trabajo analiza la relación verboicónica de la imagen móvil, en soporte de vídeo y las posibilidades que ofrece a la educación. Se establece el marco teórico abordando la importancia de la tecnología en la educación y las características técnicas del vídeo. Se analiza el lenguaje audiovisual del vídeo estableciendo las diferencias entre el lenguaje verbal e icónico. Expone las posibilidades del vídeo en la enseñanza y las características que debe tener un vídeo didáctico. La segunda parte analiza veinticinco minutos del vídeo 'Palos al viento', de la Universidad de la Patagonia, Argentina, se analiza el mismo atendiendo a la exposición teórica realizada anteriormente y se ofrecen posibles sugerencias sobre modificaciones del vídeo para su mejora.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cinta de vídeo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Propuesta de análisis de la relación verboicónica en el vídeo}, author = {Marcela Saber, Mónica}, }