Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efecto de una intervención en estrategias de autorregulación en el rendimiento académico en Primaria : estudio del efecto mediador de la actividad autorregulatoria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255990
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
Efecto.pdf (676.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Núñez Pérez, José Carlos; Tuero Herrero, Hellian; Fernández Alba, Estrella; Añón Zapico, Francisco Javier; Manalo, Emmanuel; Rosário, Pedro
Fecha:
2022
Publicado en:
Revista de Psicodidáctica. 2022, n. 27 ; p. 9-20
Resumen:

Se analiza en qué medida un programa de capacitación en estrategias de aprendizaje autorregulado y comprensión lectora ha generado mejoras en estas competencias en estudiantes de primaria, y en qué medida estas mejoras se han asociado con mejoras en el rendimiento académico. Los resultados han mostrado que la actividad estratégica ha mediado el efecto de la intervención sobre el rendimiento académico, ya que la intervención ha producido mejoras significativas en el uso de las estrategias entrenadas (autorregulación del aprendizaje y comprensión lectora) y el incremento en tales estrategias se ha asociado con un mayor rendimiento académico.

Se analiza en qué medida un programa de capacitación en estrategias de aprendizaje autorregulado y comprensión lectora ha generado mejoras en estas competencias en estudiantes de primaria, y en qué medida estas mejoras se han asociado con mejoras en el rendimiento académico. Los resultados han mostrado que la actividad estratégica ha mediado el efecto de la intervención sobre el rendimiento académico, ya que la intervención ha producido mejoras significativas en el uso de las estrategias entrenadas (autorregulación del aprendizaje y comprensión lectora) y el incremento en tales estrategias se ha asociado con un mayor rendimiento académico.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; estrategia de aprendizaje; comprensión del texto; lectura; rendimiento comparado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.