Estudio codisciplinar de la Matemática en la escuela secundaria : análisis de la gestión de una propuesta de aula para el estudio del crecimiento de plantas
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2023, n. 31 ; p. 1-23Resumen:
Se presentan los resultados de la gestión de un dispositivo didáctico formulado por un profesor de Matemática y una profesora de Biología de una escuela secundaria en el que procuraron un estudio codisciplinar. Se analizó la relevancia del saber matemático en el desarrollo del crecimiento de las plantas. Los principales resultados indican que el estudio posibilitó que los protagonistas sean las y los estudiantes: estos formularon y respondieron preguntas logrando autonomía y responsabilidad para la búsqueda de información en diversos media; sin embargo, el saber matemático no ocupó un lugar destaadco durante el estudio.
Se presentan los resultados de la gestión de un dispositivo didáctico formulado por un profesor de Matemática y una profesora de Biología de una escuela secundaria en el que procuraron un estudio codisciplinar. Se analizó la relevancia del saber matemático en el desarrollo del crecimiento de las plantas. Los principales resultados indican que el estudio posibilitó que los protagonistas sean las y los estudiantes: estos formularon y respondieron preguntas logrando autonomía y responsabilidad para la búsqueda de información en diversos media; sin embargo, el saber matemático no ocupó un lugar destaadco durante el estudio.
Leer menos