Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonfort, Marc
dc.contributor.authorJuárez Sánchez, Adoración
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 856spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1810943spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255803
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miradas sobre el autismo en 2020 : monografía homenaje a Ángel Rivière¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Glances over autism in 2020 : monograph in tribute to Ángel Rivière¿spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.description.abstractSe relatan los años de colaboración entre los autores con Ángel Rivière de 1975 a 2000, en torno a los temas de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y la metodología de intervención. En primer lugar, se aborda el debate existente de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y autismo. Tras esto, se explica la concepción de lenguaje y comunicación social aportada por Rivière y la concepción posterior. Por último, se mencionan programas de intervención en lenguaje y la influencia de Rivière en el planteamiento de los autores. Estos intercambios propiciaron una reflexión acerca de los modelos de desarrollo de lenguaje y la continuidad del pensamiento de Ángel Rivière, desde un enfoque que intenta explicarlo en términos de reconstrucciones genéticas a partir de un papel activo del sujeto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 841-856spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherRivière Gómez, Ángelspa
dc.titleÁngel Rivière and language : from Specific Language Impairment to Autism Spectrum Disordereng
dc.titleÁngel Rivière y el lenguaje : del Trastorno Específico del Lenguaje al Trastorno del Espectro del Autismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisGBRspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2020.1810943spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem