Mostrar el registro sencillo del ítem
Ángel Rivière and language : from Specific Language Impairment to Autism Spectrum Disorder
dc.contributor.author | Monfort, Marc | |
dc.contributor.author | Juárez Sánchez, Adoración | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 856 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1810943 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255803 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Miradas sobre el autismo en 2020 : monografía homenaje a Ángel Rivière¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Glances over autism in 2020 : monograph in tribute to Ángel Rivière¿ | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description.abstract | Se relatan los años de colaboración entre los autores con Ángel Rivière de 1975 a 2000, en torno a los temas de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y la metodología de intervención. En primer lugar, se aborda el debate existente de diagnóstico diferencial entre los distintos cuadros de trastornos severos del lenguaje y autismo. Tras esto, se explica la concepción de lenguaje y comunicación social aportada por Rivière y la concepción posterior. Por último, se mencionan programas de intervención en lenguaje y la influencia de Rivière en el planteamiento de los autores. Estos intercambios propiciaron una reflexión acerca de los modelos de desarrollo de lenguaje y la continuidad del pensamiento de Ángel Rivière, desde un enfoque que intenta explicarlo en términos de reconstrucciones genéticas a partir de un papel activo del sujeto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 841-856 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.title | Ángel Rivière and language : from Specific Language Impairment to Autism Spectrum Disorder | eng |
dc.title | Ángel Rivière y el lenguaje : del Trastorno Específico del Lenguaje al Trastorno del Espectro del Autismo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | GBR | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2020.1810943 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |