Leer la Moraña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Este proyecto se realizó en Arévalo del 24 al 27 de abril. Fue organizado por el Instituto de Formación Profesional con la implicación de 11 profesores constituídos en Comité Organizador y el resto del Claustro (25) en el desarrollo de todas las actividades. Se desarrolló en tres fases: - Fase preparatoria con recopilación de material y textos adaptados; - Fase de preámbulo: exposición de documentos, visitas bibliotecas, concursos; - Fase Día del libro: leer la ciudad mediante una ruta literaria. Se cumplieron los objetivos de: expresar vivencias, disfrutar de la estética del idioma y de su capacidad como medio de relación social entre otras manifestaciones con la música, el patrimonio artístico-cultural de la Moraña. Se utilizaron en su elaboración materiales curriculares, bibliografía, técnica y medios bibliográficos, tecnológicos, audiovisuales y reprográficos. Su resultado ha sido tan significativo que, aparte del amplio apoyo institucional local, regional, nacional, el Instituto Cervantes ha seleccionado para su exposición itinerante 'Viaje alrededor de los libros' el suplemento periodístico 'Leer la Moraña' confeccionado entre alumnos y agentes de la difusión y creación del libro. Dicho proyecto no está publicado..
Este proyecto se realizó en Arévalo del 24 al 27 de abril. Fue organizado por el Instituto de Formación Profesional con la implicación de 11 profesores constituídos en Comité Organizador y el resto del Claustro (25) en el desarrollo de todas las actividades. Se desarrolló en tres fases: - Fase preparatoria con recopilación de material y textos adaptados; - Fase de preámbulo: exposición de documentos, visitas bibliotecas, concursos; - Fase Día del libro: leer la ciudad mediante una ruta literaria. Se cumplieron los objetivos de: expresar vivencias, disfrutar de la estética del idioma y de su capacidad como medio de relación social entre otras manifestaciones con la música, el patrimonio artístico-cultural de la Moraña. Se utilizaron en su elaboración materiales curriculares, bibliografía, técnica y medios bibliográficos, tecnológicos, audiovisuales y reprográficos. Su resultado ha sido tan significativo que, aparte del amplio apoyo institucional local, regional, nacional, el Instituto Cervantes ha seleccionado para su exposición itinerante 'Viaje alrededor de los libros' el suplemento periodístico 'Leer la Moraña' confeccionado entre alumnos y agentes de la difusión y creación del libro. Dicho proyecto no está publicado..
Leer menos