Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://www.fundacioncyd.org/publicaciones-cyd/como-afrontan-las-universidades-espanolas-su-transformacion-digital/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255683
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre el proceso de transformación digital de las universidades en España. Se basa en una encuesta dirigida a los responsables de digitalización de cada universidad. A partir de las respuestas de hasta 52 universidades, se expone, mediante cifras y gráficos, cuál es el nivel de digitalización de las universidades, con qué medios y recursos cuentan, cómo afrontan la formación al alumnado, al PDI y al PAS y qué herramientas digitales emplean en su comunicación y relación con la comunidad educativa. En concreto los aspectos valorados son: percepción sobre la digitalización, agentes impulsores, estrategias, prioridades, avances y obstáculos para conseguir sus objetivos, además de medios en tecnologías de la información y recursos económicos y humanos, colaboraciones con empresas, la digitalización de servicios y herramientas educativas. Los resultados destacan que los principales impulsores son el rector/a y su equipo de gobierno, que las principales prioridades son la gestión y análisis de los datos, facilitar la tramitación de gestiones administrativas y un mayor acceso a la información y a recursos educativos. La falta de cultura para adaptarse a las nuevas tecnologías y la necesidad de una mayor inversión son los principales obstáculos. Además, las universidades sufragan el 90% del gasto en tecnologías de la información, todas ofrecen formación en competencias TI al PDI y al PAS, pero un 20,5% no la ofrece al alumnado, y más de la mitad establecen acuerdos de colaboración con las empresas para incentivar la transformación digital.spa
dc.format.extent28 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Barcelona] : Fundación CYD, [2023]spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectoferta de formaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinforme sobre una encuestaspa
dc.title¿Cómo afrontan las universidades españolas su transformación digital?spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpFundación Conocimiento y Desarrollospa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem