The genesis of shared reference : a pragmatic perspective of autism
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 779-792Resumen:
Se analiza la comunicación en el autismo como una clave de estudio para la comprensión de su desarrollo, así como las aportaciones de Ángel Rivière a dicho campo. Para ello expone estudios sobre cómo se produce la génesis de los usos socialmente compartidos de objetos e instrumentos desde el primer trimestre de vida, las relaciones entre el objeto y sujeto desde el nacimiento y la génesis de los usos culturales de los objetos en hermanos de niños con autismo. Se añade que Ángel Rivière expresó reiteradamente su deseo de analizar cómo usaban los niños con autismo los objetos, porque entrevió que se distinguían del desarrollo típico.
Se analiza la comunicación en el autismo como una clave de estudio para la comprensión de su desarrollo, así como las aportaciones de Ángel Rivière a dicho campo. Para ello expone estudios sobre cómo se produce la génesis de los usos socialmente compartidos de objetos e instrumentos desde el primer trimestre de vida, las relaciones entre el objeto y sujeto desde el nacimiento y la génesis de los usos culturales de los objetos en hermanos de niños con autismo. Se añade que Ángel Rivière expresó reiteradamente su deseo de analizar cómo usaban los niños con autismo los objetos, porque entrevió que se distinguían del desarrollo típico.
Leer menos