Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Bernardos, María
dc.contributor.authorGómez Crespo, Juan Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 762-763spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1811542spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255644
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miradas sobre el autismo en 2020 : monografía homenaje a Ángel Rivière¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Glances over autism in 2020 : monograph in tribute to Ángel Rivière¿spa
dc.description.abstractSe revisan las ideas clave e influencia del artículo Interacción y símbolo en autistas, escrito por Ángel Rivière en 1983, en el que proponía que el autismo se entendía mejor como una alteración del desarrollo cognitivo social. Su propuesta se basó en estudios sobre las habilidades cognitivas sociales tempranas de los bebés durante su primer año de vida y en teorías de psicología del desarrollo: el constructivismo individual de Piaget y el constructivismo social de Vygotsky. Se exponen estudios posteriores al año 2000 sobre el primer año de vida en el autismo para definir la pervivencia de las predicciones e ideas originales de Rivière. Se concluye que las ideas anticipadas por Rivière en su artículo de 1983 están a la vanguardia de las investigaciones y modelos sobre cómo puede surgir el autismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 748-763spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subject.otherRivière Gómez, Ángelspa
dc.titleEarly interaction, communication and the origins of autism : far-reaching insights by Ángel Rivièreeng
dc.titleInteracción temprana, comunicación y los orígenes del autismo : la visión con largo alcance de Ángel Rivièrespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisGBRspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi1080/02103702.2020.1811542spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem