Mostrar el registro sencillo del ítem
Early interaction, communication and the origins of autism : far-reaching insights by Ángel Rivière
dc.contributor.author | Núñez Bernardos, María | |
dc.contributor.author | Gómez Crespo, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 762-763 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2020.1811542 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255644 | |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Miradas sobre el autismo en 2020 : monografía homenaje a Ángel Rivière¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Glances over autism in 2020 : monograph in tribute to Ángel Rivière¿ | spa |
dc.description.abstract | Se revisan las ideas clave e influencia del artículo Interacción y símbolo en autistas, escrito por Ángel Rivière en 1983, en el que proponía que el autismo se entendía mejor como una alteración del desarrollo cognitivo social. Su propuesta se basó en estudios sobre las habilidades cognitivas sociales tempranas de los bebés durante su primer año de vida y en teorías de psicología del desarrollo: el constructivismo individual de Piaget y el constructivismo social de Vygotsky. Se exponen estudios posteriores al año 2000 sobre el primer año de vida en el autismo para definir la pervivencia de las predicciones e ideas originales de Rivière. Se concluye que las ideas anticipadas por Rivière en su artículo de 1983 están a la vanguardia de las investigaciones y modelos sobre cómo puede surgir el autismo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2020, v. 43, n. 4 ; p. 748-763 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject.other | Rivière Gómez, Ángel | spa |
dc.title | Early interaction, communication and the origins of autism : far-reaching insights by Ángel Rivière | eng |
dc.title | Interacción temprana, comunicación y los orígenes del autismo : la visión con largo alcance de Ángel Rivière | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | GBR | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 1080/02103702.2020.1811542 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |