Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO : aprendizaje consciente con la biodiversidad
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa planteado es una propuesta de educación medioambientalista y animalista de carácter interdisciplinar que pretende dar sentido a la practica docente y discente a través del cuidado del entorno y de las especies animales que cohabitan con el ser humano. Basado en varias metodologías activas, con el Aprendizaje-Servicio como principal, culminará al finalizar el curso con la construcción e instalación de un refugio para gatos errantes que mejore su calidad de vida.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa planteado es una propuesta de educación medioambientalista y animalista de carácter interdisciplinar que pretende dar sentido a la practica docente y discente a través del cuidado del entorno y de las especies animales que cohabitan con el ser humano. Basado en varias metodologías activas, con el Aprendizaje-Servicio como principal, culminará al finalizar el curso con la construcción e instalación de un refugio para gatos errantes que mejore su calidad de vida.
Leer menos