El segundo idioma en su contexto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de El Burgo de Osma, Soria; con la participación de un total de 5 profesoras de los departamentos de inglés y francés del instituto de enseñanza secundaria 'Santa Catalina'. Los objetivos generales del proyecto son: 1) Fomentar la motivación de un alumnado con escaso interés hacia los idiomas utilizando materiales didácticos adecuados; 2) Atender a la diversidad creciente, utilizando tareas graduadas sobre un mismo material base para todos; 3) Educar y preparar a los alumnos de la comunidad rural para convivir en una comunidad mucho más heterogénea en culturas y razas; 4) Favorecer la realización de intercambios y visitas a países franco-anglófonos de una manera que implique plenamente al máximo porcentaje de alumnado en la preparación del proyecto, la realización de la actividad y su difusión entre otros alumnos .Los aspectos abordados en el proyecto han sido: educación en valores, el segundo idioma en su contexto, aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de idioma y por último la elaboración de un manual práctico para la organización de intercambios escolares.
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de El Burgo de Osma, Soria; con la participación de un total de 5 profesoras de los departamentos de inglés y francés del instituto de enseñanza secundaria 'Santa Catalina'. Los objetivos generales del proyecto son: 1) Fomentar la motivación de un alumnado con escaso interés hacia los idiomas utilizando materiales didácticos adecuados; 2) Atender a la diversidad creciente, utilizando tareas graduadas sobre un mismo material base para todos; 3) Educar y preparar a los alumnos de la comunidad rural para convivir en una comunidad mucho más heterogénea en culturas y razas; 4) Favorecer la realización de intercambios y visitas a países franco-anglófonos de una manera que implique plenamente al máximo porcentaje de alumnado en la preparación del proyecto, la realización de la actividad y su difusión entre otros alumnos .Los aspectos abordados en el proyecto han sido: educación en valores, el segundo idioma en su contexto, aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de idioma y por último la elaboración de un manual práctico para la organización de intercambios escolares.
Leer menos