Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología en educación antes y durante la pandemia : análisis de 52 países
dc.contributor.author | Callejo Canal, Diana Donají del | |
dc.contributor.author | Canal Martínez, Margarita Edith | |
dc.contributor.author | Vernazza Mañan, Elena | |
dc.contributor.author | Urruticoechea Vicente, Alar | |
dc.contributor.author | Álvarez Vaz, Ramón | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 95 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2488/2126 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255384 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de la tecnología, antes y durante la pandemia de COVID-19, en instituciones educativas durante 2018-2021. Los datos utilizados corresponden a PISA 2018 para 52 países: a) cuestionarios de estudiantes con 1.118 variables y 612.004 observaciones y b) cuestionario de escuelas, con 197 variables y 21.903 observaciones. Se realizó un análisis estadístico usando la matriz de correlaciones y la técnica de análisis clúster jerárquico. Los resultados muestran la clasificación de los 52 países en cinco clústeres con las características de uso de la tecnología en cuatro ejes: infraestructura, comunicación, capacitación a docentes y autonomía estudiantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 2 ; p. 85-95 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Tecnología en educación antes y durante la pandemia : análisis de 52 países | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2023.n1.v2.2488 | spa |