Tecnología en educación antes y durante la pandemia : análisis de 52 países
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 2 ; p. 85-95Resumen:
Se analiza el uso de la tecnología, antes y durante la pandemia de COVID-19, en instituciones educativas durante 2018-2021. Los datos utilizados corresponden a PISA 2018 para 52 países: a) cuestionarios de estudiantes con 1.118 variables y 612.004 observaciones y b) cuestionario de escuelas, con 197 variables y 21.903 observaciones. Se realizó un análisis estadístico usando la matriz de correlaciones y la técnica de análisis clúster jerárquico. Los resultados muestran la clasificación de los 52 países en cinco clústeres con las características de uso de la tecnología en cuatro ejes: infraestructura, comunicación, capacitación a docentes y autonomía estudiantil.
Se analiza el uso de la tecnología, antes y durante la pandemia de COVID-19, en instituciones educativas durante 2018-2021. Los datos utilizados corresponden a PISA 2018 para 52 países: a) cuestionarios de estudiantes con 1.118 variables y 612.004 observaciones y b) cuestionario de escuelas, con 197 variables y 21.903 observaciones. Se realizó un análisis estadístico usando la matriz de correlaciones y la técnica de análisis clúster jerárquico. Los resultados muestran la clasificación de los 52 países en cinco clústeres con las características de uso de la tecnología en cuatro ejes: infraestructura, comunicación, capacitación a docentes y autonomía estudiantil.
Leer menos